martes, 3 de julio de 2012

Km 5626,5: Extorsión y atasco

Parados a 40 escasos km de casa  :-(
Nos estamos chupando un atasco épico a la entrada de Múnich por alguna razón que desconocemos... Cómo no hay mal que por bien no venga, aprovechamos para desayunarnos lo último que nos quedaba en la nevera.
Aprovecho también para contar una anécdota tonta del camino ahora que ya no podemos gafarlo más. La policía ucraniana de carretera es una mafia. No es impresión nuestra, es un hecho. Antes de tirar para allá estuvimos viendo vídeos de cómo tratar con los intentos de extorsión y demás pero se conoce que habría órdenes de dejar tranquilo al turista de la eurocopa para aparentar y exceptuando una vez llegando a Kiev que nos pararon y como el policía no hablaba inglés nos dejó pasar, no nos han molestado más durante estos días... Hasta que ayer, ya acabada la eurocopa y levantada la veda, nos pararon muy cerca de la frontera.
Iba yo conduciendo cuando nos paran y el policía de turno empieza a decirnos, con un inglés del infierno de malo, que íbamos a 94 por una carretera de 60 (mentira) y que hay que pagar. Yo, muy tranquilo, le digo "ok", que me ponga la multa que ya la pago yo un día de éstos que vuelva a Ucrania... por los cojones. Cómo ve que no le hacemos mucho caso y no hacemos ademán de sacar cartera alguna (no pensábamos pagar la mordida) el tío se desespera y nos dice: "España champion, EH? Give me souvenir, España! Give me souvenir, España"
¡Querría que le diéramos algo de nuestros aperos de animar para no multarnos! Nos miramos flipando y rebuscamos la chorrada más grande que encontramos, un gorro de felpa rojo y amarillo que no usó nadie por la calor que daba, se lo dimos al mafioso-policía, que se echó a reír, se lo puso y nos dejó seguir nuestro camino.
Proteger y servir dicen...  :-P


No hay comentarios:

Publicar un comentario